¿Quien es Temis?

20.04.2017

         También podría haber encabezado el artículo con otra pregunta: ¿Por qué elegí Temis?. Cualquiera de las dos, como comprenderá facilmente el amable lector, nos llevaría a la misma cuestion.

          Temis es la diosa griega que representaba el orden. Dicho hasta aquí parece normal que sea la imágen tipica representativa de los bufetes de abogados y de todo lo relacionado con la Justicia humana. Su imágen es facilmente reconocible pues es esa famosa diosa que se suele representar con los ojos vendados, con una balanza en la mano izquierda y una espada, dirigida hacia el cielo, en la mano derecha. Hasta aquí, como digo, todo normal y conocido por la mayoria. Pero la profundidad de lo que significa esta diosa es mucho mayor que el orden puramente de la justicia humana -de por sí ya muy importante-. Temis es la diosa del orden....¡Superior!, del orden establecido en el Cosmos, en el Universo, y que lo rige absolutamente todo estableciendo unas leyes que están muuuuy por encima de nosotros y que hacen que todo tenga un sentido. Es, también, la diosa creadora de los oráculos y, por tanto, la deidad más cercana a la Astrología, el Tarot, el I Ching, etc. Es lógico que esta diosa, que mantiene el orden en el Universo, sea la creadora de los oráculos ya que estos se rigen por esas mismas leyes -también lo hace la ciencia en su generalidad-. El que, como la Física cuántica está señalando desde hace años, el espacio y el tiempo no sean lineales, o que haya una sincronicidad entre lo que ocurre arriba y lo que ocurre abajo, pertenecen a ese orden maravilloso del que hablamos y del que, hace ya miles de años, nos hablaban los sabios poniendo nombre a esas leyes como la de la correspondencia citada anteriormente. Precisamente, su imagen, tiene una espada en la mano derecha dirigida hacia el cielo para señalar de donde viene la ley por la que ha de regirse el equilibrio simbolizado por la balanza de la otra mano. Lo de la venda en los ojos ya es una cuestión más terrenal en cuanto que señala que la justicia es ciega (por sus representantes humanos obviamente).

                  He aquí esta pequeña señalización de por qué elegí a Temis como representante del orden que rige todo y al que podemos acudir para estudiar sus leyes y evolucionar y crecer conjuntamente.


              02/05/2017